Viernes. 14 de Enero, 2011.
Pájara mental considerable. Algunos creemos que podríamos encontrar ciertas semejanzas entre las carreras de ultratrail y la vida misma, y por lo tanto en la manera de afrontar ambas. Siendo así...
“…Me encontraba en medio de una dura subida, de esas que por sus características, por la dificultad del sendero por el que se transita, por las punzantes ramas que lo custodian, porque su cima no se nos presenta a la vista hasta el mismísimo final, se hace mas agónica de lo normal, y por esto, sucumbí ante el tan temido hombre del mazo…”
…que me dejo toda la tarde con dolor de cabeza y estomago, que no me abandonaron durante la noche y que apenas me dejaron dormir. El mencionado pajaron contribuyo a que no terminase de decidirme por el entreno a realizar. ¿Me iba para Agaete y me hacia ese entreno que tanto me gusta? o, ¿Me reto con el mismo circuito del otro día y así disfruto de la compañía?. Así me metí en la cama, con el despertador puesto a las 06:05 h. , ya mañana decidiría. Y decidí.
Decido dejar el otro entreno para el momento establecido desde el principio (El test final antes de la carrera). Asi que 13 días después repito entreno, a pesar de que las piernas tampoco estaban para echar voladores, esto seria mucha cabeza. Preparo el camelback, cochecito y para la Goleta. Para sorpresa aparecen mas compañeros de los que pensaba, en total siete. Esther, Angel, Alario, Gregorio, Roberto, Ismael y yo. La mañana, fresquita fresquita, sobre todo con el viento. Saludos, presentaciones y..., que empiece la fiesta.
Y empezamos a las 7:45 h. todos juntos. Yo pretendo calentar toda la Plata, y a partir de Cruz Grande (km. 6,1) no parar el ritmo hasta el final y así quitarme le espina del entreno anterior. Bajamos en hilera por el simbólico empedrado, y en dirección contraria nos encontramos a los compis de Firgas, que para casa iban desde Tunte. Y aquí una imagen preciosa. Todo el Bco. de San Bartolome, con la primeras luces del día, el mar de pinos cayendo por la derecha, y por la izquierda el esporádico océano de almendros en flor. Es verdaderamente alucinante el goce que uno siente en momentos como ese. Buena compañía, rodeado de montañas y haciendo deporte, yo no necesito nada mas, y lo mejor, de entrada libre y gratis. Así llegamos a la Cruz Grande, donde me despido y comienzo mi entreno particular, a correer!! Un poco antes de llegar a Chira apretón, hay que soltar lastre, jejeje, lo sé, podría haberme ahorrado este detalle, pero..., ¿alguna vez han pensado los corredores la cantidad de residuos que quedan a lo margenes de los senderos con esto de las carreras y sus entrenos? buuuaagg!!, jaja. Pero como todo cuando se corre, rapidito rapidito que no hay tiempo. Llego a Chira, ya se siente el calor, y nuevamente bajada incomoda hacia Soria, que vuelve a dejarme estupefacto con su belleza (la próxima vez me llevo la réflex que después no puedo colgar las fotos). Cruzo el muro y... comienza lo bueno, a subir!! Las piernas no las siento muy bien pero... esto es cabeza amigo, coger el paso cómodo y trote cuestarribero. Y parece que las piernas responden mejor que el otro día. Tras 37 min. y con algo más de calor me recibe La Presa de Las Niñas, zona de avituallamiento de carrera, (hoy llego con un poco mas de agua). Y el maldito Aserrador. Nunca le había tenido demasiado respeto, pero por ultimo le estoy cogiendo manía, y es que parece que no termina nuuunca. Las piernas sin duda van mejor que hace 13 días, y puedo llevar mejor ritmo. Al rato alcanzo a tres corredores, les chupo rueda algún minutillo y sigo para adelante con buenas sensaciones. Al rato me encuentro de frente al equipo Arista, que bajaban como motos. Saludos y ánimos y cada uno camino de sus propios sufrimientos. He de reconocer que sentí como si entre las paradas o el verlos bajar a toda mecha, se me cortara el ritmo o la concentración (si es que a alguien hay que echar las culpas, jajaja), y al poco, sin llegar a sentirme mal, siento que ya no voy tan bien como hasta ahora. Así llego a la zona maldita que pasa pegada al muro, eso sí que corta ritmo y ganas, incomodo, lento, ramas,... Y llego a la carretera en estado sospechoso. Sigo para arriba y mas compis en sentido contrario, y luego pelotón senderistico, hasta que.... BIENVENIDO PAJARON!!
Iba haciendo un crono decente, en condiciones normales a menos de media hora de llegar, pero.... no pudo ser, tengo que caminar, no puedo ni trotar, me vacio por completo, tengo ganas de echarme a dormir bajo la sombrita de un pino. Fue algo más repentino de lo normal. Y sufriendo camino y camino, queda poquito pero parece que no avanzo. Al llegar a la base del Nublo me pillan los tres chicos que había alcanzado, ya solo queda un kilometro cuesta abajo, echo el resto y puedo trotarlo. Llego tras 40 min. de verdadera pájara. Aun así mejoro el tiempo de la otra vez, y las piernas llegan intactas, así que contento.
“…y al final, conseguirás llegar a la meta, sea esta cual sea, este donde este, allí llegaras. Son los sueños los que nos hacen avanzar, busquémoslos y luego dejémonos impulsar. Allí, en el final, nos daremos cuenta de que ya habíamos vencido mucho antes de comenzar.”
Allí charlamos los cuatro, con algo de frio y zampando bollitos. Sin duda debo plantearme seriamente la alimentación en los entrenos. Yo, de cabezón, lo hago sin siquiera una barrita, algún gel o fruta, NO, a palo seco, y después pasa lo que pasa. Encima solo agua, nada de sales. Y es que en un principio me plantee realizar los entrenos en estas condiciones, excepto los últimos claro. Pero se acabo, ya no quiero mas pajaraaaass!!
Los tres chicos se van y yo me quedo esperando a los compañeros de expedición., que llegan un ratillo después. Y es que esto es el mejor momento, la recomposición de fuerzas y las tertulias. Gracias a todos ellos por la compañía, y a Gregorio por ese pedazo de ultimo avituallamiento.
Y este fue el entreno de ayer, ahora la mirada puesta en el domingo 23, 7 días para la GRAN CANARIA MARATON. Pero esta historia la dejaremos para el próximo capitulo.
Saludoops!!!
P.D.: Las rodillas resentidas sobre todo en las bajadas, pero a día de hoy esperanzado.
P.D.: Las rodillas resentidas sobre todo en las bajadas, pero a día de hoy esperanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario