Ivanhoe (WALTER SCOTT)

Considerada la mejor novela de Walter Scott, Ivanhoe narra la enconada lucha de un hombre para establecer su buen nombre... y de paso el de la corona. Son tiempos difíciles, de luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas.
Ricardo necesitará la ayuda de un caballero ducho en el campo de batalla, y ése será Wilfred de Ivanhoe. Desheredado por su padre, desposeído de sus tierras y dehonrado, Ivanhoe tendrá ocasión de reparar las muchas injusticias de que ha sido vícitima. Pero para ello deberá luchar a muerte en combate singular, escalar los muros de un castillo, ser apresado, liberado por el vil Robin Hood, y ello al tiempo que lidia con dos mujeres que se disputan su amor, la judía Rebeca de York y la aristócrata lady Rowena.
La obra de Scott marcó un hito en la historia de la literatura, tanto por compendiar las virtudes de la novela de caballerías como por acercar la historia a los lectores con la combinación de aventuras, traiciones, lances inesperados, amores imposibles... y son esas cualidades las que hacen de  Ivanhoe una de las novelas históricas más leídas aún hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario