Desde hace muchos años atrás, o quizás desde el primero de ellos, casi sin venir a cuento y cuando menos me lo espero, me han surgido una serie de ideas que con el tiempo muchas de ellas han quedado en el olvido. Pequeñas tonterías que a uno se le ocurren y que poco sentido parecen tener, pero que siempre me quedo pena de que en el olvido quedasen. De ahí que me surgiese la idea de, cogiendo como base uno de esos pensamientos instantáneos, elaborar pequeñas historietas que, unas veces guardan relación directa con el pensamiento original, y otras simplemente han formado parte del proceso inspirador. Es aquí cuando me planteo que en su momento no me hubiese venido mal haber elegido Letras en lugar de Ciencias, pues ahora me hubiese resultado de muuuucha ayuda. Pero bueno, a lo hecho pecho, jeje.
Mi afición (siempre moderada) a las letras es bastante reciente y a través de ellas he descubierto un mundo mágico por diversos motivos. Uno de ellos por su gran capacidad de comunicación a todos los niveles, ya no solo en el aprendizaje en si, en la transmisión de historias o conocimientos, sino quizás por el hecho de hacernos sentir menos solos, no por el seguimiento de una vida imaginaria, sino porque al otro lado existe un autor con el que compartes esos momentos, no tanto el contigo. O comprobar que esos pensamientos o sensaciones que creías genuinas resulta que varios siglos atrás ya alguien los había experimentado antes que tu. O por la fluidez con que se desglosan esos pensamientos. Pero uno de los principales motivos de que me haya impactado el arte de las letras, hacia el que siento una relación de muy dispares sentimientos, que ahora mismo explicare, es cuando estas se convierten en el canal a través del cual tu mismo puedes expresarte, ya no solo hacia los demás, que seria algo verdaderamente reconfortante, sino hacia ti mismo. Y me explico, lo que mas me gusta de cuando me siento a escribir un rato, es que muchas veces ni yo mismo se lo que voy a escribir, es cuando me obligo a expresar una idea o sencillamente una escena cuando descubro mis propios pensamientos y mi propia capacidad para ir hilvanando una palabra con la otra y dar lugar a una frase mas o menos bella, mas o menos interesante, pero al fin y al cabo una frase tuya, que grabada queda donde antes no existía nada, y eso es para mi lo mas mágico de todo, crear, sea lo que sea.
Ahora explico mi disparidad mas que hacia las letras hacia el uso que se hace de ellas, pues estas pueden ser una gran vía de comunicación, pero también pueden ser muy traicioneras, pues creo que mas importante es lo que se quiere decir que lo que se dice, ya que sujeto estará siempre a su interpretación. Es por esto que no solo debemos conformarnos con leer lo escrito o escuchar lo que se dice, sino buscar el significado que tras esas palabras se esconde. Quizás esto lo diga porque al no poseer un gran dominio del lenguaje (quien me conoce lo entenderá mejor) muchas son las confusiones en las que diariamente me veo envuelto. Pero bueno, que me extiendo demasiado y no es plan. A lo que voy, que he elaborado una nueva historieta cuya introducción mejor separare de esta.
Por cierto, que mi teclado no me deja poner las tildes de momento, así que no me las tengan en cuenta, ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario